La alegría navideña comenzó en La Zona de Naguanagua con gaitas y parrandas

En el parque La Zona

En medio de un ambiente de mucha alegría, la Alcaldía de Naguanagua inició la Navidad durante la noche de este viernes en el parque La Zona de ese municipio, con la presentación de grupos gaiteros que interpretaron emblemáticas piezas zulianas, así como aguinaldos y villancicos que impusieron en el lugar la esperada magia navideña.

La gerente general del Instituto Municipal para la Cultura, Sixy Sequera, indicó que como todos los años, la gestión del alcalde Alejandro Feo La Cruz, organiza una variada programación con el propósito de mantener vivas las tradiciones culturales.

Foto: Prensa Alcaldía Naguanagua

 

“La cercanía de la Navidad es un grato motivo para reunir en familia a los naguanagüenses, y fortalecer los lazos entre los vecinos de las distintas comunidades que participarán en estas actividades a celebrarse desde este viernes 24 y hasta el próximo 3 de diciembre”, dijo Sequera.

El primer grupo en subir al escenario del anfiteatro a cielo abierto de La Zona, fue Gaita Estudiantil Generalísimo Francisco de Miranda, precedido por La Kla-V Gaitera y la parranda Flor y Poder. Todos con un alto nivel musical y escenográfico, cuyas canciones motivaron la ovación del público, que en muchas ocasiones tarareó la letra de las más conocidas.

Para este sábado 25, a partir de las 6 de la noche, corresponderá el turno a la Parranda Lucerito Navideño; el Grupo Bahía 84, y Talento Gaitero. Mientras, el domingo 26 se presentarán Gaitas Burbujas, y la parranda La Rival de Trinchera.

Foto: Prensa Alcaldía Naguanagua

 

Foto: Prensa Alcaldía Naguanagua

 

Foto: Prensa Alcaldía Naguanagua

 

Informó la representante de la alcaldía que simultáneo a la programación musical que continuará hasta el domingo 26, la Alcaldía de Naguanagua inauguró el tradicional Bazar Navideño, donde participan las mujeres de las Casas de la Alegría, con los diferentes trabajos artesanales producidos en el marco de este importante programa social, creado por el jefe del gobierno municipal, Alejandro Feo La Cruz.

Pensando en los niños, en La Zona ha sido habilitado un parque mecánico con diversas atracciones. Grandes y adultos podrán disfrutar de una feria de comida típica como cachapas, tequeños y hallacas, así como de comida rápida que incluye hamburguesas, perros calientes, refrescos, entre otras alternativas gastronómicas.

En nombre del alcalde, Sequera invitó a todos los naguanagüenses a participar en esta bienvenida a la Navidad 2017, en compañía de familiares y amigos, a fin de rescatar las costumbres y tradiciones, y apoyar a las expositoras de las Casas de la Alegría, quienes comercializan variedad de regalos a precios asequibles.

Este Bazar se mantendrá hasta el venidero 3 de diciembre, todos los días a partir de las 5 de la tarde y hasta las 9 de la noche. En el lugar se cuenta con punto de pago para comodidad de los compradores.

@VenprensaAC/ Con  información de nota de prensa

About JANEISSY Redacción