Nancy de Lacava entregó premios de 2da Bienal “Vicente Gerbasi”

Gobernación fomenta la lectura y escritura en los niños

Dos obras literarias en la categorías de cuentos y poesías resultaron ganadoras de la Segunda Bienal de Literatura Infantil “Vicente Gerbasi”, actividad promovida por la Fundación Festivales de “Carabobo Te Quiero”, institución adscrita a la Secretaría de Cultura del Ejecutivo regional, liderado por Rafael Lacava y la primera dama , Nancy de Lacava.

Primera dama entregó premiación a los ganadores de los géneros cuento y poesía infantil.

 

La premiación de los ganadores de la 2da Bienal de Literatura Infantil, realizada en espacios del Museo de la Cultura contó con la presencia de la primera dama Nancy de Lacava; la Secretaria de Cultura, Nathaly Bustamante; la profesora Ligdian Mata, directora de la “Banda Sinfónica  24 de Junio”; el presidente de la Fundación Festivales de  “Carabobo Te Quiero”, Elyezer Álvarez,  jurados, escritores y demás invitados.

A través de estas actividades la gobernación de Carabobo pretende fomentar la lectura y escritura en los niños carabobeños, el evento estuvo amenizado por la magistral puesta en escena de los músicos del Ensamble Venezolano de la Banda Sinfónica 24 de Junio.

Gobernación premió ganadores de la 2da Bienal d Literatura Infantil “Vicente Gerbasi”.

Riqueza cultural

En este sentido, el presidente de Fundación Festivales de “Carabobo Te Quiero”, Elyezer Álvarez señaló que, en esta oportunidad participaron 30 escritores en los géneros de cuentos y poesía, de los cuales fueron seleccionados los dos ganadores de esta edición.

Detalló que el premio del género cuento quedó en manos del artista carabobeño, José Luis Troconis, residente del municipio Naguanagua, con su cuento “A la Luna”. Mientras Giondelys Montilla, natural del estado Barinas fue premiado en el género poema por “Tambor Tamborilero”.

C4 Elyecer Álvarez, presidente de la Fundación Festivales de Carabobo “Carabobo Te Quiero”.

 

Por su parte, la primera dama, Nancy de Lacava manifestó que esta Bienal es una oportunidad ideal para promover, difundir y apoyar la literatura, que no puede ni debe quedar solo en las premiaciones”, por los que pidió que estos trabajo sean difundidos entre los niños de la entidad.

“No hacemos nada con una premiación, tenemos que hacer que los niños se interesen en la lectura y en escribir cuentos, porque debemos fomentar la formación de niños pensantes, eso los convertirá en mejores ciudadanos de este mundo”, insistió la primera dama.

Nancy de Lacava, Primera dama de Carabobo.

 

 

Asimismo destacó que desde la gestión que encabeza Lacava se está trabajando para promover y difundir todas las expresiones artísticas y culturales en la entidad. Además felicitó a los ganadores y manifestó que, “cuentan conmigo para la difusión de sus trabajos”.

Enalteciendo el talento patrio

José Luis Troconis, premiados en el género cuentos en la 2da Bienal de Literatura Infantil “Vicente Gerbasi”.

 

José Luis Troconis, escritor y músico, además uno de los premiados en la 2da Bienal Vicente Gerbasi afirmó que, “me parece bien importante esta actividad porque nos obliga a seguir trabajando y a fomentar la lectura y escritura de los más pequeños”.

De igual manera el escritor del cuento infantil “A la Luna” manifestó que, existen muchos proyectos y junto al apoyo por parte de la gobernación de Carabobo, podamos alcanzar los objetivos de rescatar la lectura y fomentar la escritura en niños y adolescentes.  

@VenprensaAC/ Con información de nota de prensa-Gobernación de Carabobo

 

 

About JANEISSY Redacción