Gobierno de Carabobo promueve hábito de lectura en Niños

En respaldo a la sexta edición del evento “Somos Vida”

Con la intención de promover la costumbre de leer en los niños, este viernes, el Gobierno de Carabobo a través de la Fundación Festivales “Carabobo Te Quiero” entregó más de 150 cuentos y libros a pequeños que participaron en la sexta edición del evento “Somos Vida”, realizado en las instalaciones del diario Ciudad Valencia. 

Elyezer Álvarez entregó los cuentos y libros infantiles a los niños

 

Así lo informó el presidente de la Fundación Festivales “Carabobo Te Quiero”, Elyezer Álvarez junto al director de Ciudad Valencia Radio 89.9 FM, Andrés Hernández, quien precisó que por instrucciones del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava y la primera dama, Nancy de Lacava los promotores culturales están desplegados en los 14 municipios de la entidad, a fin de respaldar las diferentes actividades culturales y benéficas que llevan a cabo las diversas instituciones públicas y el sector privado.   

“La idea es otorgar un cuento a los más pequeños de la casa para que los niños aprendan el hábito de la lectura, así nutrir y formar con los libros históricos e infantiles, los cuales son otorgados por la Fundación Festivales ‘Carabobo Te Quiero’”, acotó.    

El presidente de la Fundación Festivales Carabobo Te Quiero; Elyezer Álvarez elogió esta gran obra benéfica

 

En este particular, Álvarez señaló que el medio alternativo Ciudad Valencia tiene más de seis años efectuando de manera continua la jornada recreativa “Somos Vida” a beneficio de los niños que padecen el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), llevando un mensaje de conciencia a los padres y representantes de la colectividad carabobeña para que se eduquen con las diferentes campañas de prevención sexual.

El presidente de la Fundación Festivales ‘Carabobo Te Quiero’, puntualizó que, “Todos somos vidas”, es una premisa que tiene presente el gobernador Rafael Lacava al apoyar y colaborar con las instituciones benéficas que de alguna manera hacen un aporte social a la comunidad carabobeña, además de proporcionar un espacio de esparcimiento y paz a los ciudadanos.

Con mímica los niños y niñas se divirtieron un momento de esparcimiento

Beneficiados niños con VIH

Por su parte, el director de Ciudad Valencia Radio 89.9 FM, Andrés Hernández reiteró que es la sexta edición del programa “Somos Vida”, una actividad que se viene realizando desde el mes de diciembre del año 2012, con el fin de colaborar con 150 de los niños y niñas que portan el virus del VIH, quienes provienen del área de infectología del Hospital Carabobo.

El director de Ciudad Valencia, Andrés Hernández agradeció a los asistentes del evento

 

“Es una actividad que comenzó desde el mes de septiembre con la coordinación de las actividades, pero en octubre y noviembre se efectuaron charlas y talleres educativos sobre la enfermedad para educar al público en general, entre otras actividades que se llevan a cabo para culminar con la elaboración de esta gran fiesta infantil”, subrayó.

De igual manera, Andrés Hernández, agradeció la participación de la Gobernación del estado Carabobo, así como las empresas Pirelli de Venezuela y Cines Unidos, entre otros, por la colaboración prestada para la ejecución de las actividades recreativas infantiles.  “Es una actividad mixta que se realiza con la cooperación de empresas privadas y los poderes estadales y municipales que se reúnen para dar alegría en las festividades de Somos Vidas, edición 2017”, resaltó.

Pirelli de Venezuela presente en esta sexta edición del “Todos Somos Vidas”

 

La magia de las señas y gestos cautivo al público presente en la gran fiesta

Concienciar a la colectividad     

El director de Ciudad Valencia Radio 89.9 FM refirió que la población de adultos de la entidad debe tomar conciencia sobre la enfermedad, ya que esta patología no discrimina a todos por igual. “La ignorancia lamentablemente mata más rápido que el mismo virus”, sentenció.

Es por ello, que exhortó a la comunidad a tomar conciencia sobre las consecuencias de sus actos y prevenir con los métodos anticonceptivos a fin de mermar las estadísticas de pacientes que padecen el Virus de Inmunodeficiencia Adquirida y otras enfermedades de contagio.

@VenprensaAC/Con información de nota de prensa

About JANEISSY Redacción