Gobierno de Carabobo realizó encuentro regional de talento juvenil

Gobierno de Carabobo impulsó encuentro regional de talento

Continuando con la programación recreativa, cultural y tradicional con motivo de la época decembrina, este sábado, el Gobierno de Carabobo a través de la Fundación Festivales Carabobo Te Quiero, realizó el Encuentro Regional de Talento Juvenil en el Parque Recreacional Sur de Valencia. 

Los niños y jóvenes deleitaron con su talento a los presentes.

 

En este sentido, el presidente de la Fundación Festivales Carabobo Te Quiero, Elyezer Álvarez manifestó que, hoy la alegría y algarabía fueron las protagonistas durante el evento que se llevó a cabo en el Parque Recreacional Sur, demostrando una vez más el ímpetu de las personas que disfrutaron la programación cultural dentro del plan de los 100 días de gestión.

“Gracias a la gestión del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava y la primera combatiente Nancy de Lacava de presentar una alternativa cultural en las fiestas navideñas a los habitantes del sur del municipio Valencia, enfatizando la importancia que tienen las comunidades para el proceso revolucionario”, subrayó.

El presidente de la Fundación Festivales Carabobo Te Quiero, Elyezer Álvarez presentó programación didáctica y entretenida a los más pequeños

 

Por tal motivo, Álvarez consideró que la Secretaría de Cultura presentara una programación didáctica y entretenida dedicada a los más pequeños y jóvenes de la casa, con el propósito de transmitir la magia de la navidad y la relevancia que tiene el nacimiento del Niño Jesús en los hogares venezolanos.    

 Talento juvenil en escena   

En este particular, señaló que seis grupos de teatro, danza y musical animaron al público presente con diversas actividades culturales a fin de homenajear a la familia carabobeña y así prevalezca la armonía, hermandad y paz en los corazones de los valencianos.

Lo ideal es transmitir la magia de la navidad con el nacimiento del Niño Jesús

 

Cabe destacar que, el cuentacuentos José Gregorio Álvarez, mejor conocido como “Don Agapito” inició el espectáculo decembrino, mientras que más de 300 niños y jóvenes pusieron en escena sus cualidades histriónicas demostrando el talento juvenil que posee la región carabobeña.

En tal sentido, el grupo de Danza Lorena Modell provenientes del municipio Los Guayos presentó su popular “Popurrí Navideño”. En cambio, el talento de la Escuela Integral “Estrellas Danzantes” del municipio Puerto Cabello escenificaron “Un Cuento de Navidad”. 

Sin embargo, los integrantes de las Bases de Misiones 23 de enero pertenecientes al programa “Cuatro Cuerdas y un Te Quiero” interpretaron las melodías “Tres Raíces” y “12 de marzo” compuestas por el cantautor venezolano Alí Primera; entre otras agrupaciones musicales deleitaron a los presentes en el mencionado parque.       

Para finalizar, Elyezer Álvarez precisó que “estos niños vienen formándose en las bases de misiones para darle un caluros concierto por medio de ese instrumento venezolano y así darle un te quiero a todos los presentes”.

Compartir en familia

Por su parte, Marisol Gutiérrez, habitante de los Guayos, resaltó que las actividades realizadas en el Parque Recreacional Sur han sido provechosas para el disfrute de la familia carabobeña, en especial para los niños, ya que se regocijan por el compartir de las fiestas decembrinas. Aprovechó la ocasión para mandar un caluroso saludo al gobernador Lacava y siga con la gestión que hasta ahora lleva a cabo en la Gobernación.

Marisol Gutiérrez, habitante de los Guayos, felicitó por actividades realizadas en el Parque Recreacional Sur

Deirys Campos, habitante del Asentamiento Campesino Los Samanes, dijo que el encuentro regional de talento es un éxito

 

Mientras que Deirys Campos, habitante del Asentamiento Campesino Los Samanes, dijo que el encuentro regional de talento es un éxito por la presentación juvenil y la diversidad de actos culturales que ha observado hasta los momentos. Además, agradeció al gobernador Lacava por su gestión durante corto tiempo, demostrando su capacidad de gerencia.

 @VenprensaAC/ Con información de nota de prensa

About JANEISSY Redacción