Entrega de condecoración post mortem a la poeta, Ana Enriqueta Terán

Luego de conocerse este lunes, el sensible fallecimiento de la poeta Ana Enriqueta Terán, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, entregó la condecoración (post mortem) Libertadoras y Libertadores de Venezuela, a los familiares de la distinguida artista, quien aportó significativas obras literarias para el enriquecimiento de la cultura en el país.   

La reconocida poeta Ana Enriqueta Terán. Foto cortesía: Prensa Gobernación de Carabobo

 

El Ministro de Cultura, Ernesto Villegas, entregó condecoración Libertadoras y Libertadores de Venezuela (post mortem) a familiares de Ana Enriqueta Terán

 

En este sentido, el titular de la cartera de Cultura en Venezuela, describió a Enriqueta Terán como una insigne patriota. “Siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro Moros, hemos venido hasta la ciudad de Valencia, a hacer entrega de la condecoración Libertadoras y Libertadores de Venezuela, a la gran poeta venezolana, Ana Enriqueta Terán, quien ha pasado a la inmortalidad dejando un legado extraordinario en las artes y la poesía”, sostuvo.  

Asimismo, Villegas destacó que Terán fue una mujer que amó profundamente la Patria. “Tiene un poema que dice: ‘La poetisa cuenta hasta cien y se retira’, y estoy seguro que decidió no llegar hasta cien; sino hasta 99 para no retirarse, porque permanece con su ejemplo y legado, iluminando a los hombres y mujeres que ahora nos corresponde luchar”, acotó.

Difusión de obras

De igual modo, subrayó que los hombres y mujeres que se dedican desde su sensibilidad a cultivar la espiritualidad, son especialmente reconocidos por los pueblos, por eso, el Gobierno Bolivariano hizo entrega de este merecedor reconocimiento. Igualmente, Villegas comentó que el Ejecutivo nacional y regional, como un solo equipo, se comprometen a difundir las obras de Ana Enriqueta Terán en instituciones educativas.

“En la Feria Internacional del Libro a celebrarse en el año 2018, tenían previsto invitar a Enriqueta Terán como escritora, sin embargo por su irreparable pérdida, rendiremos un merecido homenaje y publicaremos sus obras. Agradecemos la disposición de la Gobernación de Carabobo de llevar sus publicaciones literarias a las escuelas carabobeñas”, explicó.

Ernesto Villegas, ministro del Poder Popular para la Cultura

Mujer revolucionaria

Cabe resaltar que, Ana Enriqueta Terán, hace unos meses atrás concedió una entrevista a la Secretaría de Comunicación e Información del Gobierno de Carabobo, en la cual afirmó que provenía de una familia con raíces revolucionarias y que en los días a celebrarse las elecciones para aprobar la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el pasado 30 de julio, se consideraba profundamente revolucionaria, chavista y admiradora del presidente Maduro.

Familiares, amigos y colegas, despidieron a la insigne poeta

 

Durante la entrevista, la poeta resaltó que la cultura y la revolución están ligadas históricamente; “muchos poetas critican que ahora todo el mundo escribe poesía, y yo les digo que eso sería extraordinario, porque la poesía haría por los pueblos del mundo lo que no ha podido hacer la religión, ¡ojalá que todos escribiéramos poesía!” exclamó.

En la entrega de la condecoración estuvieron presentes, en nombre del gobernador Rafael Lacava, la secretaria de cultura, Nathaly Bustamante y el presidente de la Fundación Festivales de “Carabobo Te Quiero”, Elyezer Álvarez.

@VenprensaAC/ Con información de nota de prensa

About JANEISSY Redacción