La magia de ”El Cascanueces” brilló en cierre de la programacion Egreamigos 2017

Una majestuosa interpretación del clásico navideño “El Cascanueces”, con la Escuela Superior de Danza “Cristina Gutiérrez” y la Orquesta Sinfónica Juvenil, cerró la programación del año 2017 de la Asociación de Egresados y Amigos de la Universidad de Carabobo, Egreamigos UC.

El clásico cuento de Navidad ”El Cascanueces” brilló una vez más en el Teatro ”Dr. Alfredo Celis Pérez”

 

En el escenario del Teatro “Dr. Alfredo Celis Pérez” más de 80 bailarines deleitaron al público que con reiterados aplausos homenajeó el engranaje logrado con 55 músicos de la orquesta, en la presentación de una de las piezas fundamentales del ballet clásico creado por Pyotr Ilyich Tchaikovsky y Marius Petipa, en 1892 y que es emblemático en cada Navidad.

La presidenta de Egreamigos UC, profesora María Luisa de Maldonado  señaló que es de gran satisfacción disfrutar a casa llena el cierre anual de la programación artística – cultural de esa asociación y que en esta oportunidad el éxito de la presentación del formato sinfónico de “El Cascanueces” es la retribución a todo el esfuerzo realizado durante al año para lograr actividades de calidad dignas del público carabobeño y de la ciudad. 

Más de 80 bailarines en escena y con la participación de la Orquesta Sinfónica Juvenil hicieron vibrar al público

 

Para Maldonado la presentación fue un reto por cuanto la logística necesaria que garantizaría la calidad del evento dependía de un arduo trabajo basado en múltiples diligencias para lograr la reducción de costos de la gran cantidad de aspectos y detalles que lo hacen posible. “Pero Egreamigos UC, en las personas de sus directivos y el equipo de trabajo que lo conforma, lo logró una vez más, este año con mayores dificultades y con muchos más esfuerzos porque nuestro público lo merece, ahora más que nunca”, acotó.

Recordó que la asociación que preside se siente muy satisfecha “por la presentación que ha llenado las expectativas de esa gente que nos sigue y que ha acompañado a Egreamigos UC desde sus inicios en la tarea de recaudar dinero para ver convertido en realidad ese gran sueño que es la culminación del Aula Magna UC. Es respeto y agradecimiento por nuestro público cautivo a quien tanto apreciamos”.

 

Señaló que por parte de Egreamigos UC, es el tercer año consecutivo de la puesta en escena de ese clásico mágico del arte universal de más de 124 años, por la música, bailes y gran esplendor alusivo a la noche de Navidad y su mensaje de amor familiar, paz y reconciliación.

Finalmente agradeció a los egresados, amigos, aliados, y a todos quienes han hecho posible cumplir con la meta primaria de Egreamigos UC, por su apoyo, colaboración y confianza.

 

@VenprensaAC/ Con información de nota de prensa

 

About JANEISSY Redacción