Tres Mil Carabobeños Beneficiados En Tres Meses A Través De Fundaniño

Fundaniño, institución adscrita a la Secretaría de Desarrollo Social de la gobernación de Carabobo, presidida por Nancy de Lacava, benefició con diferentes servicios sociales a más de tres mil carabobeños durante el inicio de la gestión del gobernador Rafael Lacava, para quien la atención de niños, niñas y adolescentes es una prioridad, debido a que se trata del futuro de Venezuela.

Con la Primera Dama, Nancy de Lacava, Fundaniño entregó donativos y juguetes a los carabobeños

 

Desde que Rafael Lacava tomó las riendas del estado Carabobo, un equipo multidisciplinario se activó en Fundaniño para realizar diagnósticos y atender las necesidades de los niños de la entidad, quienes fueron beneficiados, en dos meses y medio, con la entrega de prótesis auditivas, lentes correctivos, sillas de ruedas, cartas avales y coordinación de intervenciones quirúrgicas, donativos de ropa, zapatos, entre otros.  

Daniela Díaz de Betancourt, directora ejecutiva de la institución, explicó que con motivo de las fiestas decembrinas se logró la entrega de más de tres mil juguetes para los niños, niñas y adolescentes de las Casas Abrigo, así como del personal que integra dicha institución.

Gracias a la gestión de Lacava en tres meses de gestión se logró beneficiar a más de tres mil infantes

 

“Junto a nuestra primera dama, Nancy de Lacava, celebramos la navidad con almuerzos y parrandas en los diferentes hogares comunales de nuestra fundación, con el apoyo de la Secretaría de Cultura y la Fundación Festivales de Carabobo Te Quiero; también realizamos paseos al cine y a la playa, todo esto gracias a nuestro gobernador Rafael Lacava y al convenio Chino Venezolano, con a través del cual recibimos un importante donativo a inicios de gestión”, detalló.

Plan de Abordaje

En el mismo particular, Díaz de Betancourt, recordó que, iniciando la gestión y siguiendo instrucciones del gobernador Lacava se desplegó una primera fase de abordaje donde se abrigaron 30 niños que habitaban en las principales avenidas del municipio Valencia.

“Se trata de un programa que nuestro Gobernador y la Primera Combatiente propusieron para atender a los niños en situación de calle y vulnerabilidad, que contó con el apoyo del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (IDENA), el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo, la Secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular, Protección Civil, la Misión Negra Hipólita, Psicólogos entre otras”, acotó.

Fundaniño benefició a infantes con cartas avales, lentes, canastillas y pañaleras

 

Asimismo, dijo que continuarán desplegados por todos los municipios del estado para lograr abrigar a todos los niños que se encuentren en situación de calle. “Seguiremos trabajando en este año 2018 para atender las necesidades de nuestros niños, logrando convertir el estado Carabobo en referencia nacional en materia de abrigo”, dijo.

Por último refirió que, la Asociación de Comercio China-Venezuela (ACCV), durante la celebración de su 10° Aniversario, entregó un donativo a la Fundación del Niño, dando cumplimiento a la ejecución de las nuevas políticas en materia de economía e impulsando la alianza entre ambas naciones.

Fay Chen, presidente de la Federación de Asociaciones China de Venezuela, fue el encargado de entregar el importante aporte, destacando que seguirán promoviendo obras benéficas para agradecer a la sociedad venezolana, por el gran apoyo que le han brindado al comercio Chino no solo en Carabobo sino también en el ámbito nacional.

Con el apoyo de Festivales de Carabobo se celebraron parrandas en las casa abrigo

 

 

 

 

@VenprensaAC/ Con información de nota de prensa

About JANEISSY Redacción