Gobierno de Carabobo inició programa cultural “Cine Contigo”

En el marco de la celebración del mes del “Cine Nacional”, la Secretaría de Cultura del Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Rafael Lacava, inició la programación especial que lleva por nombre “Cine Contigo”, en los espacios de la Base de Misiones Nueva Valencia, ubicada en el municipio Libertador.

En esta actividad niños, niñas y adultos disfrutaron de la proyección de manera gratuita de los cortometrajes: El vendedor de Humo (Jaime Maestro), Hoy No se Come Pastel de Chucho (Braulio Rodríguez), El Fantasma (Grupo creativo de la Escuela 19 de Abril) y Sarita, Sarita (24QProducciones).

Este sábado comenzó el programa cultural “Cine Contigo”, en los espacios de la Base de Misiones de Nueva Valencia.

 

En este sentido Soraida García, coordinadora de Cultura de la Base de Misiones Nueva Valencia, agradeció de manera especial al Gobernador Rafael Lacava y la Secretaría de Cultura, por haber escogido estos espacios, para dar comienzo al programa “Cine Contigo”, a propósito de que el próximo 28 de enero se conmemora el “Día Nacional del Cine”.

“Agradecemos que nos hayan tomado en cuenta, porque para eso estamos aquí en esta Base de Misiones para contribuir con la educación de nuestros niños y niñas, que más que nunca necesitan de este tipo de actividades para crecer con valores”, enfatizó la vocera, durante entrevista efectuada en el auditorio.

Soraida García, coordinadora de Cultura de Base de Misiones Nueva Valencia.

 

Además exhortó a las comunidades que hacen vida en el municipio Libertador a acercarse a esta Base de Misiones, para participar de la programación cultural que continuamente ofrecen.

Dispuestos a apoyar la gestión

María Aguirre, habitante del sector 2 de la Fundación CAP, manifestó estar entusiasmada, ante la programación que lleva por nombre “Cine Contigo”, porque así todos los niños, niñas y familias del municipio Libertador, tienen la posibilidad de ver producciones audiovisuales de calidad y que llevan además una enseñanza.

“Así nuestros niños, aprenden más viendo estas películas, mientras están en su tiempo de ocio, por eso le pido al Gobernador Rafael Lacava, que sigan llegando a todas las comunidades que es bastante importante. Estamos dispuestos a apoyar al Gobernador haciéndole acompañamiento a su gestión”, indicó.

María Aguirre.

 

Entretanto Carol Manaure, quien es artista plástico de la localidad, consideró que este proyecto de “Cine Contigo”, que lleva a cabo la Secretaria de Cultura de la Gobernación Bolivariana de Carabobo, es “muy buena e importante porque a través de estos cortometrajes hay una lección de vida y los felicito porque están implementando estas actividades en las Bases de Misiones”.

Claudia Contreras

 

Carol Manaure

 

Por su parte Claudia Contreras, habitante de la Fundación CAP, comentó que es necesaria la integración de todas los sectores, en espacios como las Bases de Misiones, por cuanto, los habitantes tienen la posibilidad de ser beneficiados con actividades culturales, que aportan educación y forjan valores.

“Queremos que proyecciones de películas como las que hemos visto hoy, sean más continuas, porque así rescatamos a esos niños, porque hay casos que sus padres se han ido, por eso nos sentimos contentos porque contamos con el respaldo de nuestro Gobernador, que está bastante entregado a las comunidades y por eso le digo que cuente con nosotros”, recalcó.

Las familias, los niños y niñas que asistieron a la proyección de los cortometrajes, disfrutaron de estas películas.

 

@VenprensaAC/ Con información de nota de prensa

 

About JANEISSY Redacción