Inaugurado 12Vo Encuentro con la Literatura y el Audiovisual para Niños y Jóvenes

Villegas: Con “Misión Cultura Corazón Adentro” se logrará gran victoria 2018 triunfando la paz

El ministro para el Poder Popular de la Cultura, Ernesto Villegas, anunció este jueves en el estado Carabobo, que en los próximos meses se llevará a cabo el relanzamiento de la “Misión Cultura Corazón Adentro” en el marco del Plan Reverón, “para la ofensiva cultural del año 2018”.

“Con esa misma fuerza de la resistencia que sostuvo el pueblo venezolano heroico en el año 2017, vamos por una gran victoria en este año 2018, para que se imponga, la alegría,  la paz, para que se imponga el optimismo, la fe, la esperanza y podamos seguir nadando en las cálidas aguas de la cultura”, manifestó.

Ministro del Poder Popular para la Cultura Ernesto Villegas

 

En el Museo de la Cultura se llevó a cabo a la inauguración del 12vo Encuentro Literario y Audiovisual 

 

En este sentido cabe recordar que la Misión Cultura Corazón Adentro, nació a través del convenio Cuba-Venezuela en el año 2008 y desde el momento de su creación, viene realizando un trabajo continuo impulsando las diferentes manifestaciones culturales a través de talleres de artes plásticas, teatro, música, danza y literatura, dentro de los sectores más humildes.

Las declaraciones las ofreció el ministro Villegas, en los espacios del Museo de la Cultura en el estado Carabobo, durante la instalación del 12Vo Encuentro con la Literatura y el Audiovisual para Niños y Jóvenes, evento organizado por la Fundación “La Letra Voladora” de la insigne escritora Laura Antillano, que se desarrollará hasta el próximo 27 de enero en homenaje a Jaime Ortíz, Eucario García, Graciela Pérez Aguilar, Antonio León y Luisa Plá Sánchez.

 

“Me enorgullezco de estar aquí, les agradezco la invitación, cuenten con todo el apoyo para la décimo tercera edición de este encuentro que va a realizarse en el próximo mes de noviembre. Podemos hacer esta actividad gracias a que el pueblo heroico de Venezuela tuvo un año de resistencia en el que pudo sortear grandes dificultades y hoy podemos coronar el éxito de esta actividad gracias a que ese pueblo se encargó de imponer la paz”, agregó.

Igualmente destacó que, “es un encuentro que tiene esa virtud, que anima, entusiasma a los hombres y mujeres sencillos de la patria a dar el paso de reconocerse como parte de los poderes creadores del pueblo, todos podemos ser escritores, todos podemos hacer un audiovisual, todos podemos contar, narrar lo que somos y por eso me emociona mucho estar aquí porque sé que es la semilla que está germinando”.

En el mismo orden de ideas Villegas, destacó que el uso de la Criptomoneda, tendrá un impacto positivo en la construcción de las bases de una economía cultural, por cuanto los hombres y mujeres que hacen arte, música, pintura y cine en el país, también han sido golpeados por los embates de la Guerra Económica y “han cargado con el peso de esas piedras en sus morrales”.

Movida Artística Carabobo Te Quiero

La secretaria de Cultura de la Gobernación de Carabobo, Nathaly Bustamante, destacó que la realización del coincide con la conmemoración del Mes del Cine e invitó a los asistentes del evento, a la inauguración del Vagón del Títere, pautado para este viernes 26 de enero a las 10:00 am, enmarcado en el programa cultural la “Movida Artística Carabobo Te Quiero”.

“Gracias a nuestro gobernador Rafael Lacava y la primera combatiente Nancy de Lacava, hoy seguimos estas políticas culturales de llegar a todos los carabobeños, en el marco del Gobierno de Calle, de la mano con las comunidades”, recalcó.

Secretaria de la Cultura Nathaly Bustamente

 

Presidenta de la Fundación de la Letra Voladora Laura Antillano

 

La escritora Laura Antillano, como presidenta de la Fundación de la Letra Voladora, agradeció el apoyo dado por la Secretaría de Cultura de la Gobernación de Carabobo. “Agradecemos a Nathaly Bustamante y todos los que integran esta secretaría por este acto de inauguración del 12vo para niños, jóvenes, adultos y los adultos mayores, ahora dispuestos a la realización de la XIII edición que será en el mes de noviembre de 2018”, indicó.

 

 

 

 

@VenprensaAC/ Con información de nota de prensa Gobernación de Carabobo

 

About JANEISSY Redacción