Celebrarán 325 Años De Guacara Con Un Concurso De Fotografía

En el marco de la celebración de los 325 años de fundación de Guacara el próximo 20 de febrero, la Alcaldía de la localidad, encabezada por Johan Castañeda, en conjunto con la Dirección de Cultura y Turismo, realizan una convocatoria a todos los jóvenes residentes en la jurisdicción con inclinación a la fotografía, al primer concurso municipal de fotografía aficionada “Guacara Te Quiero 2018”.

Al respecto, el director de Cultura y Turismo municipal, informó que esta actividad cultural integrado al programa “Guacara Te Quiero Cultura”, busca estimular la creatividad de los habitantes del municipio y de esta manera promover la conservación y la difusión del patrimonio cultural; al tiempo que recalcó “que en el municipio hay mucho talento y debemos motivarlos para lograr ser una potencia cultural”.

De esta manera, el titular de cultura y turismo en el municipio, detalló que los participantes deben ser mayores a 15 años de edad; todas las imágenes deben regirse por las temáticas seleccionadas, es decir: gente de mi ciudad, paisajes, monumentos y patrimonio cultural, puntualizando que no se aceptarán fotografías de corte publicitario o de marcas.

El funcionario indicó que las personas interesadas en participar, deberán enviar su fotografía al correo culturayturismoguacara@gmail.com , con los siguientes datos: nombre y apellido, dirección, teléfono, correo electrónico, modelo de cámara o teléfono con la cual fue capturada la imagen. Se admitirá un máximo de (2) obras en color o blanco y negro (sin retoques) completando toda la información requerida que deberán presentarse en formato JPG en máxima resolución, incluyendo leyenda o título de la fotografía.

Parra anunció que se reconocerá a los participantes más destacados del concurso, quienes obtendrán un premio de 1 millón 200 mil bolívares al primer lugar; Bs. 800 mil al segundo lugar y Bs. 400 mil para el tercer puesto, por lo que animó a los jóvenes talentos a demostrar su creatividad.

Además, la selección de las obras se realizará desde el momento de la publicación de las bases, hasta el domingo 4 de febrero del año 2018. Los interesados deben enviar sus fotografías al correo electrónico. Se admitirán fotografías realizadas con cámaras DSLR, compactas, digitales y teléfonos celulares, equipos que deben contar con una resolución de imagen superior a 5 megapíxeles.

Por último, añadió que aspirantes seleccionados serán notificados vía correo electrónico y figurarán en la página web de la Alcaldía de Guacara: www.alcaldiadeguacara.gob.ve como obras que estarán en la muestra; exhibición que se realizará el día 20 de febrero durante la celebración de la fundación del municipio, en la Plaza Bolívar del centro de Guacara.

@VenprensaAC/ Por: Marisol La Noticia 

 

About JANEISSY Redacción