Gestión de Lacava inició programa cultural “La Escuela va al Teatro”

Con presentación de la agrupación Arlequín en TMV

Siguiendo las políticas del gobernador de Carabobo Rafael Lacava y de la primera dama, Nancy de Lacava, la Secretaría de Cultura en alianza con la Alcaldía de Valencia, dio inicio al programa “La Escuela Va al Teatro”, con la puesta en escena de la obra “Mary Enemiga de los Libros” de la agrupación Arlequín.

Niños y niñas junto a maestros de los Colegios Lisandro Alvarado y Pedro Camejo, disfrutaron de La Escuela va al Teatro.

 

El evento se llevó a cabo en el  Teatro Municipal de Valencia (TMV) y contó con la presencia de la secretaria de Cultura de la Gobernación de Carabobo, Nathaly Bustamante; el presidente del Teatro Municipal de Valencia, Lenin Henríquez; la primera dama del municipio Valencia, María de Marvez y el presidente de la Fundación para el Turismo de Valencia (Fundatur) Ismael Morales.

Al espectáculo asistieron los niños, niñas y educadoras de los colegios Pedro Camejo y Lisandro Alvarado, quienes disfrutaron a plenitud de la pieza teatral, cuya trama giraba en torno a la rebeldía de “Mary”, una niña mugrienta que rechazaba los libros y quien recibe una buena lección por parte de personajes llenos de virtud que la llevaron a amar las buenas costumbres a través de los libros.

Mary la Enemiga de los Libros, una pieza teatral de captó la atención del público en el TMV

 

Puertas abiertas al pueblo

La secretaria de Cultura de la Gobernación de Carabobo, Nathaly Bustamante, destacó que gracias a la alianza entre la Alcaldía de Valencia y el Ejecutivo Regional, se ha logrado incorporar a las instituciones educativas al programa “La Escuela va al Teatro”, brindando así la posibilidad a la población estudiantil de asistir a diversas presentaciones en el Teatro Municipal de Valencia, programadas de manera permanente, los días miércoles.

“Junto a la Alcaldía de Valencia a través del Teatro Municipal, se ha unido la secretaría de Cultura del Estado, a fin de llevar esa sonrisa a los más pequeños de Valencia y decir que estos espacios están abiertos al pueblo en esta nueva gestión del Alcalde Alejandro Marvez y de nuestro Gobernador Rafael Lacava”, señaló.

Secretaría de Cultura de la Gobernación de Carabobo, Nathaly Bustamante.

Niños deben amar los libros

Por su parte, la primera dama del municipio Valencia, María de Marvez, destacó que con la obra de teatro “Mary Enemiga de los Libros”, se da comienzo a una serie de presentaciones en el Teatro de Valencia, para disfrute de los niños y niñas en educación primaria y de esta manera contribuir a su formación integral.

“A través de esta obra social, buscamos que nuestros niños y niñas amen más la lectura, por eso le damos las gracias a Fundatur, al presidente del Teatro Municipal de Valencia por esta invitación”, indicó.

Primera dama del municipio Valencia, María de Marvez.

 

Presidente del Teatro Municipal de Valencia, Lenin Henríquez

 

Entretanto, Lenin Henríquez, presidente del Teatro Municipal de Valencia, se sintió satisfecho por la actividad cultural, por cuanto el público infantil se mostró muy participativo e interactuó con las actrices y actores de la agrupación de teatro Arlequín dirigido por Maritza Mendoza.

 

Los personajes del teatro Arlequín durante la presentación de la obra.

 

@VenprensaAC/ Con información de nota de prensa

About JANEISSY Redacción