Centro de Bellas Artes de Maracaibo rinde homenaje a la artista Lía Bermúdez

Este viernes se inaugura la exposición colectiva “Mujeres”

El Centro de Bellas Artes Ateneo de Maracaibo tiene el gusto de invitarlos a la inauguración de la primera exposición colectiva titulada “Mujeres”, un espacio exclusivo para la muestra del arte hecho por mujeres, donde se expondrá la visión de lo distintivo en la producción, en las formas de hacer y de los contenidos sobre y de lo femenino a partir de los diferentes contextos y realidades de cada artista.

Las artistas participantes y público en general podrán recibir retroalimentación en un espacio de reflexión donde se podrán abordar temas de interés social, cultural y artístico entre otros, tanto para las realizadoras como para los investigadores en arte y las distintas ramas de los estudios culturales.

Con esta iniciativa el Centro de Bellas Artes Ateneo de Maracaibo, quiere propiciar varias acciones y pequeños eventos en torno a este encuentro, como incentivar la carrera de las realizadoras emergentes con un premio en metálico que se anunciará oportunamente y una exposición individual el año siguiente a la exposición; a su vez, reconocer el trabajo de aquellas mujeres que han dedicado su vida a la realización artística.

En cada edición se hará un homenaje a una maestra del arte venezolano. Esta edición será realizada en homenaje a Lía Bermúdez, artista reconocida a nivel internacional y miembro del grupo de mujeres que fundaron el centro de bellas artes en el año 1953, además de esto, el 65 aniversario del CBA se celebrará durante el mes de la mujer.

Esperamos puedan honrarnos con su presencia y disfrute este viernes 02 de Marzo a partir de las 7:00 p.m. en la inauguración de nuestra esperada exposición “Mujeres”

@VenprensaAC/ Con información de nota de prensa 

About JANEISSY Redacción