BS24J ofreció segundo concierto Sacro en Catedral de Valencia

El jueves 22 en santuario del Colegio Don Bosco

En el marco de la preparación a la Semana Santa, siguiendo las políticas culturales del gobernador Rafael Lacava y de la primera dama Nancy de Lacava, la secretaría de Cultura apoya el primer Ciclo de Conciertos Sacros 2018 Carabobo Te Quiero, de la Banda Sinfónica 24 de Junio (BS24J).

Este domingo 18 de marzo, la insigne orquesta carabobeña con 95 años de existencia, dio una muestra magistral en los espacios de la Catedral de Valencia, al ofrecer el repertorio con temas como Stabat Mater de Pergolesi, Popule Meus de Ángel lamas, Ave Verum Corpus de W.A. Mozart y Panis Angelicus de César Franek. De igual manera los feligreses fueron cautivados por la participación de la Mezzosoprano Ángeles Ruiz.

Con un magistral concierto en la Catedral de Valencia, la BS24 de Junio (BS24J) continuó el I Ciclo de Conciertos

 

La directora de la BS24J Ligdian Mata, recordó la importancia de estas presentaciones durante la temporada de cuaresma y Semana Santa, por cuanto las piezas musicales fueron compuestas por sus autores para avivar el sentimiento de acompañar los momentos de la pasión y muerte de Jesucristo.

Destacó que este primer Ciclo de Conciertos Sacros 2018 Carabobo Te Quiero, comenzó el viernes 16 de marzo en la iglesia San Francisco, ubicada en el centro de la ciudad de Valencia. En dicha ocasión el Ensamble de Metales dirigido por el profesor Iván Sanz, entregó un amplio repertorio de melodías litúrgicas.

“Este domingo nos encontramos toda la banda completa en nuestra hermosa Catedral de Valencia, para ofrecer el repertorio de música litúrgica, en esta cuaresma y como preparación a la Semana Santa”, señaló.

Ligdian Mata, directora de la Banda Sinfónica 24 de Junio (BS24J).

 

La Mezzosoprano Ángeles Ruíz cautivó a la feligresía con su magistral interpretación.

 

Jueves 22 en Santuario María Auxiliadora de colegio Don Bosco

De igual manera, Ligdian Mata anunció que el jueves 22 de marzo de 2018, el primer Ciclo de Conciertos Sacros 2018 Carabobo Te Quiero de la Banda Sinfónica 24 de Junio, estará ofreciéndose en el Santuario María Auxiliadora del Colegio Don Bosco.

A la vez Robert Jiménez como coordinador de la Banda Sinfónica 24 de Junio, destacó la importancia de que las personas, puedan escuchar estas melodías durante la cuaresma y la Semana Mayor.

“Nuestra Banda siempre acompañando a los feligreses, a toda la iglesia católica”, agregó.

 Agradecidos con gobernador Lacava

Por su parte el párroco de la Catedral de Valencia, Presbítero Pedro de Freitas, agradeció al gobernador Rafael Lacava y la secretaria de Cultura Nathaly Bustamante, por dar la posibilidad de que los feligreses puedan asistir a presentaciones que acompañan la pasión y muerte del Cristo.

“Solo me resta agradecer el apoyo que siempre nos ha dado esta institución como es la secretaría de Cultura, para unir  a la comunidad católica cristiana de esta parroquia con motivo de la cuaresma, esta música  compuesta muchas de ellas para acompañar estos momentos de la pasión, muerte  del Señor y acompañar algunos momentos de la liturgia de la Iglesia”, destacó.

Robert Jiménez, coordinador de la Banda Sinfónica 24 de Junio (BS24J)

 

Presbítero Pedro de Freitas, párroco de la Catedral de Valencia.

 

@VenprensaAC/ Con información de nota de prensa

 

 

About JANEISSY Redacción