Gobierno de Carabobo realizó tercera jornada de Oralidad en Los Guayos

En alianza con la alcaldía

La secretaría de Cultura de la gobernación de Carabobo, en alianza con la Alcaldía de Los Guayos, realizó este miércoles la tercera jornada del Encuentro Nacional de la Oralidad “Carabobo Te Quiero”, en los espacios de la Plaza Bolívar de dicha jurisdicción.

En el evento estuvieron presentes el alcalde del municipio Los Guayos, Miguel Burgos, la primera combatiente, Mervelis de Burgos; la secretaria de Cultura de la Gobernación de Carabobo, Nathaly Bustamante; el director de Cultura municipal, Shanggell Gómez y personal que labora en la institución.

En la plaza Bolívar del municipio Los Guayos, se llevó a cabo la tercera jornada del Encuentro Nacional de la Oralidad “Carabobo Te Quiero”.

 

En esta ocasión los cuentacuentos, Grethel Bertorelli, Luis Cedeño y Rafael Pineda “Tin Marín”, con sus originales historias llenas de mensajes de vida, compartieron con los niños, niñas y docentes del Instituto de Educación Especial (IEE) Las Agüitas, del Liceo María F Chirinos, así como de las Unidades Educativas (UE) Manuela Sáenz y Eliza Guevara de Cáceres.

Gran alianza con Alcaldía de Los Guayos

Nathaly Bustamante, secretaria de Cultura de la gobernación de Carabobo, destacó la alianza establecida con la Alcaldía de Los Guayos para lograr la realización del Encuentro Nacional de la Oralidad “Carabobo Te Quiero”, en estos espacios. Mencionó que la tercera jornada coincidió con el Día Mundial de la Poesía y el Día Mundial del Títere.

“Estamos acompañados por nuestro alcalde Miguel Burgos, con la primera combatiente del municipio, Mervelis de Burgos, en el marco de seguir en la jornada del Encuentro Nacional de la Oralidad ‘Carabobo Te Quiero’, un encuentro que lleva a cabo nuestro gobernador Rafael Lacava y nuestra primera combatiente Nancy de Lacava, en todo el estado Carabobo”, señaló.

Los cuentacuentos, captaron toda la atención de los niños, niñas, docentes y personalidades que asistieron al encuentro

Dispuestos a llevar una gran gestión

Por su parte, Miguel Burgos, alcalde del municipio Los Guayos, manifestó que desde su gestión, está dispuesto a apoyar este tipo de eventos culturales, siguiendo los lineamientos de la máxima autoridad de la región.

“La secretaria de Cultura a cargo de nuestra compañera Nathaly Bustamante se viene realizando junto a la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Los Guayos, actos culturales  en este caso, este espacio de la oralidad dirigido a los niños y seguir impulsando la cultura”, enfatizó.

Gracias al gobernador

Mientras que Shanggel Gómez, director de Cultura de la Alcaldía de los Guayos, agradeció al gobernador de Carabobo Rafael Lacava, por estos eventos que llevan al encuentro con los cultores de la entidad.

De igual manera, Daniel Muñoz, cultor del municipio Los Guayos, aprovechó para dar un saludo y felicitar a la Gobernación de Carabobo y a la Alcaldía del municipio, “porque estas son las actividades que debemos retomar para nuestros jóvenes, para toda la comunidad,  ya que son esenciales los valores culturales. Tenía días que no sentía esta cercanía”, agregó.

También Rafael Pineda, “Tin Marín”, se mostró feliz y entusiasmado porque en Los Guayos, el Encuentro Nacional de la Oralidad coincidió con la conmemoración del Día Mundial de la Poesía.

“Estamos en la Plaza Bolívar de Los Guayos, disfrutando del mundo mágico de la narración oral, en este día de la poesía, ya estuvimos el lunes en San Joaquín, el martes en Guacara y este miércoles en Los Guayos compartiendo de la magia de la palabra”, manifestó.

Primera dama del municipio Los Guayos disfrutó con las presentaciones de Tin Marín

 

Alcalde del municipio Los Guayos, Miguel Burgos.

 

La secretaria de Cultura de la Gobernación de Carabobo, Nathaly Bustamante.

 

Shanggel Gómez, director de Cultura del municipio Los Guayos

 

jornada de Oralidad en Los Guayos. Encuentro

 

@VenprensaAC/ Con información de nota de prensa

 

 

About JANEISSY Redacción