Casco Histórico de Valencia fue decretado Patrimonio Histórico Cultural

La ciudad de Valencia arribó a sus 463 años de fundada

El Casco Histórico fue decretado Patrimonio Histórico Cultural de Valencia, durante la celebración de los 463° aniversario de la fundación de la capital carabobeña celebrado este domingo con diversas actividades organizadas por la Alcaldía.

El alcalde Alejandro Marvez, quien presidió los actos protocolares de esta memorable fecha, indicó que con la firma de este decreto se regala a los valencianos una nueva razón por la que sentirse orgullosos de su gentilicio. Asimismo, ratificó su compromiso de continuar con la recuperación de los espacios públicos e históricos de la ciudad.

El alcalde de la ciudad en compañía de la primera dama y personalidades de la capital carabobeña.

 

Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

 

El burgomaestre compartió con los filegreses. Foto Prensa Alcaldía de Valencia

 

La celebración inició con una misa Solemne de acción de gracias en la Catedral de Valencia, presidida por el párroco Pedro de Freites, en la que la máxima autoridad municipal, representantes gubernamentales, personalidades y numerosos valencianos elevaron oraciones por la paz, fe y por una mejor Valencia.

Posteriormente, Marvez en compañía de concejales rindieron honores al padre de la patria con una ofrenda floral en la Plaza Bolívar de Valencia. Desde allí reiteró que seguirán recuperando la jurisdicción del abandono en la que estuvo sumergida por años y resaltó que ya es notable el cambio en Valencia en estos primeros 100 días de su gestión.

“Celebramos con gran alegría este 463 aniversario de nuestra amada Valencia, razón por la cual hoy desde esta bellísima Plaza Bolívar rehabilitada por la Alcaldía y la Gobernación de Carabobo rendimos honores y enviamos un mensaje a todos los habitantes del municipio que cuenten con que Valencia será en los días venideros el mejor municipio del país, Valencia esta de jubilo y hoy conmemoramos su historia” acotó.

El alcalde de Alejandro Marvez.

 

Otorgada orden Ciudad de Valencia a personalidades

La majestuosa sala del Teatro Municipal de Valencia fue el escenario para otorgar el máximo galardón de la urbe “Orden Ciudad de Valencia” a 31 personalidades de la ciudad por su aporte al desarrollo de la entidad.

La distinción en su primera clase fue otorgada a Miguel Romero Partidas presbítero; Marina Giménez de Bencomo, Presidenta de la Cofradía Nuestra Virgen del Socorro; Salvador Branger, Empresario; Alberto Rafael Khoury, Educador y Fundador de Fundación PANA, Virginia Segovia de Bolívar, Presidenta de Fundanica; Miguelángel García,  Estilista profesional. Por su labor social recibirán,  Franz Risquez Clemente, Arquitecto; Henry Del Prette, Médico Cirujano; Antonio Perales, especialista en ceremonial y protocolo; Alfredo Celis, médico especialista en otorrinolaringología, Ana Isabel Toboada, Presidenta Cámara de Comercio de Valencia; Carlos Luis Ortega González, Médico; Manuel Snadoval, director regional de la ONA; Giuseppe Ferrara Mandala, empresario; Jesús Lugo Peña, Médico; Pedro Bello, maestro de Ceremonias y Rafael Alegullar, empresario.

Asimismo la segunda Clase fue conferida a Fredy Moreno Morales, abogado; Denis Miraldo, músico, dramaturgo, comunicador y promotor cultural; Francisco Briceño, Comunicación y Prensa World Trade Center Radio; Ruth Lara Castillo, Periodista, Presidenta CNP; Pedro Pinto, Tramoyero Teatro Municipal de Valencia; Daniela Chirinos, periodista de Cultura; Larizza Peña, Locutora; Adile Salomón, artista plástico; Walter Sechini, Estilista; Abas Abdel Guada, empresario; Dayana Querales, Corresponsal RNV y VTV, Ana C. Dell Oglio, Economista y Jessica Chaya, Periodista.

De igual forma, fue reconocida la labor de las instituciones Cruz Roja de Carabobo y Unidad Educativa Carabobo. Al finalizar la tarde, los presentes se reunieron para entonar el “cumpleaños feliz” a la ciudad alrededor de un pastel, así como para brindar por el progreso del municipio y despedir con fuegos artificiales.

Foto: Prensa Alcaldía de Valencia.

Foto: Prensa Alcaldía de Valencia.

Foto: Prensa Alcaldía de Valencia.

Firmando el documento que decretó al casco histórico como Patrimonio Histórico Cultural de la ciudad 

En el acto de solemne donde se reconoció con  la Orden de Valencia a 31 personalidades de la capital carabobeña

@VenprensaAC/ Con información de nota prensa

About JANEISSY Redacción