En Naguanagua caminaron en apoyo a la concienciación del autismo

Este domingo en las adyacencias de La Zona

El Instituto Municipal de Deportes de Naguanagua (Imdenagua), bajo los lineamientos del alcalde Gustavo Gutiérrez de la mano del gobernador Rafael Lacava, este domingo 8 de abril, realizó una gran Caminata Azul, tras una iniciativa del Centro de Atención Integral para personas con Autismo (Caipa), a fin de promover conciencia sobre esta condición.

Más de 50 personas entre niños, jóvenes y adultos asistieron vestidos de azul a la Zona Activa del municipio, ubicada en la avenida Salvador Feo La Cruz, donde pasadas las 9:00 de la mañana se llevó a cabo la caminata de poco más de tres kilómetros, que recorrió la vía hasta el cementerio municipal y retornó en la avenida Universidad, desde la sede del Diario El Carabobeño hasta el punto de partida.

La actividad contó con el apoyo de funcionarios de la Brigada 48 de Búsqueda y Salvamento, efectivos del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos de Carabobo; además del apoyo de EcoMarket Venezuela y Biomercados, empresas que aportaron el refrigerio de los asistentes a la jornada deportiva.

“Agradecemos, en primer lugar, a toda la comunidad de Caipa por fusionarse en esta grandiosa actividad. A la alcaldía por gestionar la seguridad y a las empresas privadas por todo su respaldo. Disfrutamos, caminamos, bailamos y sobre todo creamos conciencia en la colectividad sobre el autismo. Seguimos haciendo país a través de la integración y el deporte”, comentó el presidente de Imdenagua, Reefat El Kadamani.

 TAGS:undefined

Al término del recorrido sobre el asfalto, niños y adultos pudieron disfrutar de una bailoterapia recreativa a cargo de la promotora de danza del instituto municipal, Sonia Ortuño, quien puso a bailar y robó las sonrisas de grandes y pequeños.

Por su parte, la directora de Caipa, Neudys González, especialista en educación integral, agradeció “los esfuerzos de Imdenagua y la Alcaldía de Naguanagua por ayudar en la realización de esta caminata. Fue una actividad hermosa, donde los niños, principalmente, pudieron disfrutar y pasar un rato diferente”.

Enfatizó en lo significativo de la actividad que contribuye a la difusión del autismo, no sólo en Carabobo sino en toda Venezuela. Aseguró que cualquier canal es necesario para llevar el mensaje de inclusión y apoyo al trastorno autista.

 TAGS:undefined

 

@VenprensaAC/Con información de nota de prensa

About JANEISSY Redacción