Alcaldía de Naguanagua reinstalará las esculturas ”Flotantes” de Carlos Rojas

Contarán con un sistema de guayas más seguro

Siguiendo lineamientos del alcalde Gustavo Gutiérrez, próximamente serán reinstaladas las obras “Flotantes”, del escultor Carlos Rojas, mediante un sistema de guayas de seguridad más resistentes que garantizarán la permanencia en el tiempo de dichas piezas que forman parte del patrimonio cultural de “Naguanagua Ciudad Museo”.

Así lo informó el reconocido artista plástico, Carlos Rojas, quien en alianza con la Alcaldía de Naguanagua, inició el proceso de restauración y cambio de guayas de las cuatro esculturas flotantes que fueron removidas de las principales avenidas del municipio, ya que por seguridad deben cambiarse en un determinado tiempo.

El destacado escultor de Naguanagua Carlos Rojas.

 

Rojas prevé que en las próximas semanas las cuatro obras estarán nuevamente ubicadas para el disfrute de propios y extraños.

Precisó que en el proceso de restauración de las esculturas, se va instaurar un sistema mucho más seguro, con tres guayas de pesos diferentes, recubiertas y protegidas ante la intemperie.

 “Eso quiere decir que podemos gozar de las piezas por un espacio de 30 a 35 años más, flotando en la superficie de nuestra ciudad”, destacó el artista.

Vale recordar que a inicios del mes de abril, la Alcaldía del municipio Naguanagua decidió desmontar cuatro obras flotantes de la autoría de Carlos Rojas, por medidas de seguridad, ante la inestabilidad climática y los fuertes vientos que se han venido generando en los últimos días.

En plena restauración de las obras ”Flotantes” el artista Carlos Rojas.

 

Las obras además serán pintadas con el propósito de invitar a los espectadores a una nueva página o a un nuevo color porque, según el autor, “la vida es un cambio y un movimiento y, para darle cumplimiento a esa fórmula de vida, restauraré cada una de mis esculturas flotantes”.

El conocido escultor de Naguanagua aseguró que aún se encuentra realizando reuniones con el ciudadano alcalde del municipio Naguanagua Gustavo Gutiérrez y el Instituto Autónomo para la Cultura, para presentarle nuevos planes que fortalezcan el proyecto “Ciudad Museo”, una de las más completas exhibiciones de obras escultóricas a cielo abierto en Venezuela.

“Creo que en Venezuela no hay un municipio con tantas obras de arte y gente que esté presta a cuidarlas y a enamorarse de este recurso visual”, expresó satisfecho por el apoyo institucional recibido por parte de la gestión municipal.

 

@VenprensaAC/ Con información de nota de prensa
 
 
  

About JANEISSY Redacción