Más de 30 agrupaciones derrocharon talento en “Danzas Por la Paz” en GBM Flor Amarillo

Desarrollado con apoyo del gobierno de Rafael Lacava

Con la participación de al menos 38 agrupaciones de danza y exponentes de actividades físicas como tenis de mesa, levantamiento de pesas y spinning, se realizó en los espacios de la Gran Base de Misiones de Paz “Hugo Chávez Frías” de Flor Amarillo, el evento denominado “Danzas Por la Paz”.

En el marco del Gabinete de Cultura, desplegado en toda la entidad por el gobernador de Carabobo Rafael Lacava y la primera combatiente Nancy de Lacava, la Secretaría de Carabobo respaldó este encuentro, a través del programa “Apoyo a las Iniciativas Artísticas y Culturales Carabobeñas”.

Gran diversidad de agrupaciones se presentaron en el gran escenario mòvil.

 

Cabe destacar que los artistas, demostraron talento sobre el gran escenario móvil y fueron merecedores de los efusivos aplausos por parte de las comunidades que asistieron. En esta oportunidad, participaron Nuevo Amanecer, Yesús Farfán, Renace Brisas del Mar, Sebastián Bravo, RCD (Donde Nacen Los Sueños), Arte Viva, Boca Negra, entre otras.

Nathaly Bustamente, secretaria de cultura de la Gobernación manifestó su alegría al ver todos esos jóvenes, niños y niñas en escena, expresando emociones a través del baile. “Hoy (viernes) cerramos lo que es la celebración del Mes de la Danza, en la Gran Base de Misiones de Paz Hugo Chávez Frías de Flor Amarillo, dando apoyo con el Gabinete de Cultura de nuestro gobernador Rafael Lacava y nuestra primera combatiente Nancy de Lacava, hacia la parroquia Rafael Urdaneta, en el municipio Valencia”, apuntó la titular.

Nathaly Bustamante, secretaria de cultura de la Gobernación de Carabobo.

 

Entretanto Willian Delgado, supervisor de la Gran Base de Misiones de Paz de Flor Amarillo, exaltó el respaldo dado por el gobernador Rafael Lacava, hacia el talento regional, demostrado en esta actividad que contó además con la presencia de las comunidades populares del sector.

“Estamos desplegados en las comunidades y aquí en nuestra Gran Base de Misiones, promocionando la participación comunitaria, aquí tenemos 38 organizaciones entre músicos y bailarines de toda la parroquia Rafael Urdaneta y de otros municipios que hoy nos acompañan”, indicó.

Por su parte Félix Lujan, director del movimiento Huellas de Venezuela, destacó que este tipo de encuentros ayudan a los jóvenes en su formación integral, en su compromiso de aportar una mejor sociedad de valores a través de la cultura. “Aquí damos prioridad a los jóvenes, que a veces están invisibilizados, lo que se busca es dar a conocer ese talento, aquí tenemos 38 agrupaciones entre danza, cantantes y en particular nuestra organización Huellas trajo ocho artistas”, agregó.

La danza en todas sus manifestaciones en la parroquia Rafael Urdaneta.

 

 

@VenprensaAC/ Con información de nota de prensa

About JANEISSY Redacción