Inaugurada en Valencia muestra pictórica ”Dante y la Divina Comedia”

Abierta al público en el Museo de Cultura

 La muestra pictórica “Dante y la Divina Comedia”, fue inaugurada el pasado 27 de abril de 2018 en los espacios expositivos de la Sala Roja del Museo de la Cultura, ubicado en la avenida Paseo Cabriales del municipio Valencia.

De esta manera, siguiendo las políticas culturales emprendidas por la gestión del gobernador Rafael Lacava y la primera dama Nancy de Lacava, el evento contó con la participación de los integrantes de la Academia de Arte “Giovanni Battista Scalabrini”, quienes impactaron a los presentes con una representación de este poema.

Nathaly Bustamante inaugurando la muestra pictórica “Dante y la Divina Comedia”, 

 

La inauguración de la muestra pictórica “Dante y la Divina Comedia”, contó con la asistencia del público carabobeño

 

En este particular, cada uno fue declamando estrofas de los cánticos de la “Divina Comedia”, una obra literaria que por su lenguaje lleno de simbolismo trata sobre tres personajes: Dante (personifica a la humanidad, la tentación y el pecado), Beatriz (representa la fe) y Virgilio (la razón), en sus vivencias con el infierno, el purgatorio y el paraíso.

Extraordinaria muestra

Nathaly Bustamante, Secretaria de Cultura del Ejecutivo Regional, señaló que “en los espacios del Museo de la Cultura inauguramos esta exposición en homenaje a Dante Alighieri, quien nos trae la Academia de Arte Giovanni Battista Scalabrini. Hago extensiva la invitación a los carabobeños para que asistan al Museo de Cultura a disfrutar, por tres meses consecutivos de esta hermosa exposición”.

Nathaly Bustamante, secretaria de Cultura de la Gobernación de Carabobo

 

Por su parte, Francesco Santoro, director de la Academia de Arte “Giovanni Battista Scalabrini”, agradeció al Gobierno de Carabobo, a la Secretaría de Cultura, al gobernador Rafael Lacava y a la primera dama, Nancy de Lacava “y a todos aquellos que han certificado nuestra intervención cultural, en este espacio extraordinario para producir cultura y alimentar el crecimiento espiritual”.

Asimismo, Santoro comentó que la academia es una institución dedicada al arte, la cultura y todo lo referente a la creatividad, además destacó la importancia de esta exposición, que a su juicio, brinda relevancia al autor Dante Alighieri desde una perspectiva universal.

Entre tanto, Mariano Palazzo, representante en Venezuela de la “Sociedad Dante Alighieri” de Italia, expresó que la inauguración de la muestra pictórica “Dante y la Divina Comedia”, que es un momento importante, no solo porque da a conocer al poeta italiano, sino porque Dante Alighieri, tiene mucho que aportar a la sociedad actual en los ámbitos cultural, educativo y político.

“Nos da un mensaje político, él era amante de la libertad, de la justicia, del amor por su ciudad, un amor que debemos traducir en el amor a Venezuela”, puntualizó.

Cabe señalar que, una vez inaugurada la muestra, el cuarteto de cuerdas de la Banda Sinfónica 24 de Junio (BS24J), interpretó piezas musicales de la época medieval. La exposición “Dante y la Divina Comedia”, permanecerá abierta al público durante tres meses en la Sala Roja del Museo de la Cultura.

Integrantes de la “Academia de Arte Giovanni Battista Scalabrini” y de la “Sociedad Dante Alighieri”, expresaron su agradecimiento con el gobernador Rafael Lacava

 

 

 

Mariano Palazzo, representante en Venezuela de la Sociedad Dante Alighieri de Italia

 

Francesco Santoro, director de la Academia de Arte “Giovanni Battista Scalabrini”

 

@VenprensaAC/ Con información de nota de prensa

 

About JANEISSY Redacción