Inaugurada exposición Trazos y Volúmenes en homenaje a Armando Reverón

Gestión de Lacava apoya noveles artistas de la Escuela de Artes Arturo Michelena

En el marco de la conmemoración del Día del Artista Plástico, este miércoles 10 de mayo en horas de la tarde, fue inaugurada la exposición de artes visuales “Trazos y Volúmenes” en homenaje a Armando Reverón. La muestra está exhibida en la Galería de arte Luis Guevara Moreno ubicada en la biblioteca pública Manuel Feo La Cruz.

La muestra “Trazos y Volúmenes” en la Galería Luis Guevara Moreno de la Biblioteca Manuel Feo La Cruz.

 

La actividad cultural contó con la presencia de Geniber Cabrera, secretario de Educación y Deportes del Gobierno de Carabobo; Nathaly Bustamante, secretaria de Cultura; Reynaldo Arvelaez, director de los programas artísticos culturales y educación para las arte; Eunice Ortiz, directora encargada de la Escuela de Artes Plásticas Arturo Michelena, así como docentes y estudiantes.

Cabe señalar que a propósito del Gabinete de Cultura instalado por el gobernador de Carabobo Rafael Lacava y la primera dama, Nancy de Lacava, las secretarias de educación, deportes y cultura, trabajaron de manera articulada para apoyar esta majestuosa muestra.

En esta exposición se evidencia la influencia de Armando Reverón en las nuevas generaciones de artistas plásticos.

Un solo gobierno unificado

En este sentido, Nathaly Bustamante, secretaria de cultura de la Gobernación de Carabobo, exaltó la celebración del Día Nacional del Artista Plástico rindiendo homenaje a Armando Reverón, a través de una muestra que refleja la influencia de este insigne pintor en las nuevas generaciones.

“Hoy en los espacios de la Biblioteca Pública Manuel Feo La Cruz, reconocemos este homenaje por parte de los estudiantes de las escuelas de artes plásticas, adscritas a la Secretaría de Educación y Deportes del Gobierno de Carabobo, bajo los lineamientos del gobernador Rafael Lacava y de la primera dama Nancy de Lacava”, indicó.

Nathaly Bustamante, secretaria de cultura del Gobierno de Carabobo.

 

Por su parte, Geniber Cabrera, secretario de educación y deportes del Ejecutivo Regional, manifestó que en compañía de Nathaly Bustamante, han unificado esfuerzos como un “solo gobierno de Rafael Lacava a través de las distintas secretarias”.

Entretanto Reynaldo Arvelaez, director de los programas artísticos culturales educativos para las artes, manifestó con entusiasmo, el talento que plasmó cada estudiante y docente de la  Escuela de Artes Plásticas Arturo Michelena, en las obras seleccionadas para esta exposición.

A la vez Eunice Ortiz, directora encargada de la Escuela de Artes Plásticas Arturo Michelena,  señaló que la exposición fue elaborada por, “este grupo de estudiantes son los  futuros egresados de la institución”. La muestra Trazos y Volúmenes en homenaje a Armando Reverón se mantendrá abierta al público hasta el 30 de mayo de 2018.

 

Reynaldo Arvelaez, director de los programas artísticos culturales educativos para las artes

 

Eunice Ortiz, directora encargada de la Escuela de Artes Plásticas Arturo Michelena

 

 

 

@VenprensaAC/ Con información de nota de prensa

 

About JANEISSY Redacción