Inaugurada exposición fotográfica en la Casa de la Cultura

En medio del mayor entusiasmo por parte del público asistente, fue inaugurada en los espacios de la Casa de la Cultura, la exposición fotográfica titulada “Los retratos de la historia El Porteñazo”, galería de 86 imágenes que capturan lo ocurrido el 2 de junio de 1962.

Durante la inauguración de la exhibición, la primera dama del municipio María Daniela de Betancourt, estuvo acompañada por Cecilia Téllez quién fue la encargada de dar apertura al evento; Adeliz Valera, presidenta de Imacult y reconocidas personalidades de la ciudad.

María Daniela de Betancourt, primera dama. Foto: Juan Cordero

 

Explicó, que “el porteñazo es una fecha histórica para la ciudad y que con esta actividad queremos rendir homenaje a este suceso tan importante para nuestra ciudad y para que el pueblo recuerde que la historia nunca pasa, siempre está latente”, expresó.

La primera dama, destacó que la actividad también contó con la presencia de la pasionaria de Puerto Cabello Graciela Guevara de Blanco y el  señor Antonio Guevara ambos sobrevivientes y protagonistas de lo acontecido en el Porteñazo, quienes ofrecieron un gran discurso y reseña de lo que vivieron en esa época.

Asimismo, hizo extensiva la invitación a todo el colectivo porteño a que visite la Casa de la Cultura y pueda disfrutar de la exposición que quedará abierta al público en general hasta el 15 de junio.

Exposición fotográfica rememora los hechos del Porteñazo. Foto: Juan Cordero.

 

@VenpprensaAC/ Con información de nota de prensa

About JANEISSY Redacción