Alcaldía entregó reconocimientos a ganadores de concurso Un cuento y Un dibujo para San Diego

Participaron 123 niños de educación básica de las escuelas de la jurisdicción

La alcaldía del municipio San Diego a través de la Dirección de Educación y Cultura entregó los reconocimientos de los concursos Un dibujo y Un cuento para San Diego elaborados por los alumnos de educación básica de las escuelas de la jurisdicción como una manera de incentivar el sentido de pertenencia en los niños.

El acto fue presidido por el alcalde, León Jurado Laurentín, en la Casa de la Cultura “Aldemaro Romero”, donde estuvieron: la síndico procurador del municipio, Abog. Indira Falcón; la directora de Educación y Cultura, Lcda. María Esther Antequera y los padres y representantes.

El alcalde de San Diego, León Jurado junto a los ganadores de los concursos.

 

El Alcalde resaltó que el concurso lleva doce años pensado para estimular la imaginación más allá del Internet como herramienta que debe ser acompañada por la lectura de los libros, como la biblia por ejemplo.

“Los reconocimientos son la recompensa al esfuerzo, como un aporte a la familia golpeada por la economía actual. Anteriormente la Alcaldía los compraba, actualmente se hace posible gracias al apoyo de la empresa privada. Estamos invirtiendo en la educación, lo cual nos va a garantizar mejores personas en el futuro”.

La profesora María Esther Antequera, sostuvo que con esta actividad se potencia la expresión inventiva a través de las técnicas como herramientas propias de los participantes, lo que a la larga son obras de arte. Mientras que la escritura se hace posible, con la lectura, como potencia de la comunicación.

Un cuento para San Diego en su edición XII contó con 97 participantes de los cuales tres recibieron como premios zapatos, ropa, escolar y libros, al igual que en la edición VII de Un dibujo para San Diego donde estuvieron 25 participantes.

El alcalde de San Diego, León Jurado junto a los participantes del concurso Un cuento y Un dibujo para San Diego.

 

En el 1er lugar, Fabiana Cárdenas, 6to grado, por el cuento “Ramón el turpial y la amenaza en el árbol”, Complejo Educativo “Monseñor Eduardo Henríquez”; 2do, María Saggiono, 6to grado, “La ilusión de una pequeña sandiegana”,  Unidad Educativa Militarizada Los Próceres; el 3ero fue para Franyer González, 6to grado, “El espíritu de san Diego”, Complejo educativo “Monseñor Eduardo Henríquez”.

Un dibujo para San Diego dio ganadores a Marypili Dámazo, 6to grado, en el 1er lugar, con el dibujo “La hermosa foto”, del Complejo Educativo “Monseñor Eduardo Henríquez”;  el 2do lugar, Miguel Castro, 6to grado, “Dios nos protege”, CE “Monseñor Eduardo Henríquez”; 3er lugar, Arianna Nieto, 6to grado, “La evolución de San Diego”, CE “Monseñor Eduardo Henríquez”.

El jurado estuvo conformado por los Lcdos. Carmen Rivas y Carmelo Zambrano y las empresas patrocinantes fueron: Acapulco Tiendas, Amuzca Proyectos C.A, Grupo San Miguel y Dalca.

@VenprensaAC/ Con información de nota de prensa

About JANEISSY Redacción