Programa “La Escuela va al Teatro” celebró cierre de año 2017-2018

Diversas agrupaciones de danza se presentaron en Teatro Municipal de Valencia

Entre bailes, canciones y aplausos, este miércoles el Teatro Municipal de Valencia recibió a varias instituciones educativas, a propósito del cierre del año escolar 2017-2018, en el marco del programa “La Escuela va al Teatro”.

En esta ocasión, el evento denominado “Por La Vida y Por La Paz”, contó con la presencia de infantes y docentes de la UE. Mi Patria Querida, UE. Eutinio Rivas, UE. Juan Antonio Michelena, UE. Dr. Rafael Pérez, UE. Rolando Carrillo, UE. Los Sauces, UE. República del Perú, UE. El Niño Simón, UE. Rafael Arvelo y  UE. Acuarela, La Pájara Pinta, entre otros.

Niños y niñas de varias instituciones educativos, disfrutaron del evento “Por La Vida y Por La Paz”.

 

Cabe destacar que momentos antes de la presentación de las diversas agrupaciones de danza, el público pudo presenciar la pieza “La Historia del Teatro Municipal” a cargo de la actriz Marlin Suárez, quien representó a un personaje del pasado que despierta en la época actual y en medio de su desconcierto, relata la historia del majestuoso recinto artístico.

El espectáculo fue variado por cuanto incluyó la presentación de Danzas Raíces de Venezuela, Danzas Colegio Santa Rosa, Danzas Nacionalistas, Escuela de Danzas Aranlux, Danzas Scarlet, Danzas Leander, Danzas Un Nuevo Amanecer, Escuela de Danzas Integral Dani Dance y Danzas Nacionales de la Universidad de Carabobo.

Geniber Cabrera, Secretario de Educación y Deportes del Gobierno de Carabobo, manifestó que, “desde las tablas del Teatro Municipal de Valencia, estamos cerrando un ciclo por la temporada de vacaciones que viene para las escuelas a través del programa La ‘Escuela Va al Teatro’, con un despliegue enorme de talento”. A la vez expresó su agradecimiento a todas las instituciones que hicieron posible la jornada cultural.

Agrupaciones de danzas engalanaron este miércoles, el escenario del Teatro Municipal de Valencia

 

Gobernación y alcaldía de Valencia

Nathaly Bustamante, secretaria de Cultura del Gobierno de Carabobo, indicó que el programa “La Escuela Va al Teatro”, fue posible gracias a la articulación entre la Gobernación y la Alcaldía de Valencia.

“Este programa, lo ha llevado adelante nuestro gobernador Rafael Lacava, pero que inicia de la mano de nuestro alcalde Alejandro Marvez en un solo gobierno, unidos Gobernación y Alcaldía llevando este hermoso trabajo, durante todos estos meses junto al Teatro Municipal y las fuerzas vivas de la cultura”, enfatizó.

Nathaly Bustamante, secretaria de cultura del Gobierno de Carabobo.

 

Geniber Cabrera, secretario de educación y deportes del Gobierno de Carabobo.

 

Mientras que Fátima Gómez, directora de Educación y presidenta de la Fundación para el Desarrollo Educativo de Valencia (Fundeval), exaltó la labor que ha llevado adelante Juan José Piñero como presidente del Teatro Municipal de Valencia, en aras de abrir estos espacios a todas las escuelas que hacen vida en la entidad.  

También Juan José Piñero, presidente del Teatro Municipal de Valencia, destacó que más de seis mil niños y niñas de las instituciones educativas de Valencia, han sido beneficiados a través del programa “La Escuela Va Al Teatro”, que este miércoles cerró de manera majestuosa con el evento Por La Vida y Por La Paz”, que contó con una variada programación.

 

@VenprensaAC/ Con información de nota de prensa

About JANEISSY Redacción