Inaugurada exposición gráfica “Torre Eiffel Icono de París”

Abierta al público en los espacios de la Quinta La Isabela

En el marco del programa “Transmuseo” de la Dirección de  Patrimonio Cultural  e Histórico de la Secretaría de Cultura del Gobierno de Carabobo, fue inaugurada, en los espacios de la Quinta La Isabela, la exposición gráfica “Torre Eiffel Ícono de París”, que estará abierta al público durante 15 días, con la finalidad de mostrar a los  carabobeños la historia y datos curiosos acerca del monumento arquitectónico más emblemático de Francia.

A través de 26 afiches, el público carabobeño podrá apreciar la historia de la Torre Eiffel.

 

Hervé Coignar, Cónsul honorario de Francia en Valencia Hervé Coignar, , indicó que en articulación con la Secretaría de Cultura del Gobierno de Carabobo y la Embajada de Francia, fue posible lograr esta muestra integrada por 26 afiches, que refleja cómo fue el proceso de la  construcción  de la Torre Eiffel y su incidencia en la sociedad de la época.

“Gracias a la colaboración de ambas instituciones para que el público valenciano, venezolano pueda admirar esa hazaña, fue la primera obra de la era industrial con más de 300 metros de altura en 1889, es una muestra de la ingeniería francesa “, comentó el diplomático durante entrevista efectuada en la Quinta La Isabela, una vez realizó el recorrido inaugural.

Añadió Coignar que “esta exposición muestra la época industrial colonial de 1889, hoy en día la Torre Eifeel ha evolucionado mucho y además recibe a unos 50 millones de turistas que visitan cada año París”. El Cónsul honorario de Francia en Valencia, agradeció al gobernador Rafael Lacava, a la Secretaría de Cultura del Gobierno de Carabobo por el apoyo en la organización de esta exposición así como en el impulso a la alianza con la embajada francesa para el desarrollo de estas iniciativas.

La muestra refleja datos acerca de la época en que fue construida la Torre Eiffel

 

Por su parte Argenis Agudo, director de Patrimonio Cultural  e Histórico, señaló que a través de esta exposición gráfica la Embajada de Francia da a conocer la Torre Eiffel y puntualizó que la muestra está abierta al público por 15 días,  en las salas 1 y 2 de la Quinta La Isabela.

“Sabemos que estamos en la etapa de vacaciones, pero tenemos vinculación con muchas comunidades  a través del programa Transmuseo,  en donde nosotros nos trasladamos a los sectores a llevar el discurso del museo con la intención de promover estos espacios culturales”, añadió.

En el evento estuvieron presentes: Nathaly Bustamante secretaria de cultura del Gobierno de Carabobo, Luz María Otavalo de la Agencia Consular de Ecuador, Elizabeth Noralma Méndez Gruezo, Hervé Coignar, Cónsul honorario de Francia en Valencia, Argenis Agudo director de Patrimonio Cultural  e Histórico, entre otros.

 

@VenprensaAC/ Con información nota de prensa

About JANEISSY Redacción