Realizado primer taller de iniciación cinematográfica para niños

Gobierno municipal respalda la realización de actividades culturales

Estudiantes porteños culminaron este lunes el primer taller de iniciación cinematográfica para niños, realizado por la Alcaldía de Puerto Cabello a través del Despacho de la Primera Combatiente y del Instituto Municipal Autónomo para la Cultura (Imacult).

En este sentido la primera dama María Daniela de Betancourt, precisó que este tipo de actividades ayuda a promover los valores en los más pequeños de la casa y el amor por el arte.

María Daniela de Betancourt, primera dama del municipio. 

 

El taller fue impartido por el director y productor audiovisual César Fajardo con el apoyo de reconocidos profesionales en el área audiovisual como: Carlos Bermúdez, camarógrafo; Carolina Sánchez, productora; y la participación especial de César Rincón.

De acuerdo a los detalles ofrecidos por Fajardo, los protagonistas de este taller fueron estudiantes pertenecientes a la Unidad Educativa “República de Honduras”; Escuela Básica Estadal “Doroteo Centeno” y a la Escuela Bolivariana “Juan José Flores”. Los 12 chicos de entre 7 y 11 años de edad, además de conocer sobre la historia del cine, aprendieron todo lo referente a la elaboración de la historia, el proceso de producción y actuación.

Las clases tuvieron una duración de ocho horas académicas en la Casa de la Cultura y los niños tuvieron la oportunidad de crear historias para realizar un cortometraje.

“Tras una selección hecha por los mismos participantes, se escogió para hacer el corto, la historia denominada Cuento de una niña llamada Elisa cuya autora es Emily Alvarado”,  dijo Fajardo.

Los niños y niñas de los diferentes colegios del municipio disfrutaron del taller.

 

@VenprensaAC/ Con nota de prensa – fotos: Alexander Sánchez.

About JANEISSY Redacción