Alcaldía de Guacara realizó primer casting del reinado de las Ferias de San Agustín

Actividad tradicional se realizará el 28 de agosto

El pasado jueves 27 de julio de 2018, la alcaldía de Guacara, liderada por Johan Castañeda, dio inicio al casting de las primeras aspirantes a la preselección al reinado de las tradicionales ferias patronales San Agustín 2018, a celebrarse el próximo 28 de agosto.

Primer grupo de candidatas preseleccionadas al reinado de las Ferias Patronales San Agustín 2018

 

Durante la actividad estuvo presente Carlos Criollo, presidente del comité organizador; Yurismary Urbina, vicepresidenta y Henderson Romero, productor general, Yurubic López, en representación de la Alcaldía de Guacara y como invitadas especiales Yrleni Leo y Thais Sequera, quienes forman parte del jurado calificador que seleccionará a la soberana de las fiestas.

De esta manera, a la convocatoria previa al certamen de belleza asistieron más de 16 chicas pertenecientes a los diferentes sectores de la localidad, en el cual resultaron preseleccionadas siete jovencitas. Asimismo, acudieron las candidatas oficiales del reinado de las Ferias de las Flores de Yagua y de las Ferias Sagrado Corazón de Jesús Vigirima, que se unen a la celebración en honor al santo patrón de la ciudad.

Asimismo, las candidatas oficiales representarán a los sectores Augusto Malavé Villalba, Yagua, Ciudad Alianza, Vigirima, Negro Primero, Aragüita, Tronconero, El Sisal, Primero de Mayo, Agua Sal, La Libertad, San Agustín, El Samán, La Compañía y La Florida, quienes se disputan la tan anhelada corona de la soberana de Guacara 2018.

Carlos Criollo, presidente del comité organizador de las Ferias de San Agustín 2018, confirmó que a través de la realización de estas actividades patronales, se busca reimpulsar nuevamente estas festividades tradicionales que representan un patrimonio cultural en nuestro municipio.

Finalmente, Criollo anunció que, ”debido al talento que hemos tenido el día de hoy, hemos decidido la apertura de un segundo casting, el cual se estará realizando el próximo miércoles 01 de agosto”, y añadió que la coronación de la reina se realizará el día 24 de agosto en la emblemática avenida Piar, en el marco de una actividad musical y cultural.

@VenprensaAC/ Con información de nota de prensa

About JANEISSY Redacción