Primer taller básico de Criptoecnomía fue reprogramado para este sábado 01 de septiembre

Medidas adoptadas por el Gobierno plantean nueva fase de la economía nacional

La reconversión monetaria que inició el pasado 20 de agosto y la aparición del Petro como nueva referencia de anclaje cambiario suponen una nueva fase de la economía venezolana, que generan un sinfín de dudas e incertidumbre en la población.

De ahí que, los periodistas, comunicadores sociales y en general los trabajadores de la prensa están obligados hoy a comprender, manejar y explicar en términos sencillos el impacto que las recién adoptadas medidas económicas por parte del Gobierno venezolano tendrán a corto, mediano y largo plazo para los ciudadanos y el futuro del país.

El criptoactivo venezolano (el Petro) aún no se ha implantado formalmente, pero desde ya constituye una de nuestras unidades contables, junto al Bolívar Soberano. La criptoeconomía, de por sí, resulta un tema complejo que se intensifica frente a las características del sistema económico y financiero nacional.

El primer Taller Básico de Criptoeconomía y Fintech para Periodistas, que fue reprogramado para el sábado 01 de septiembre, tiene como propósito analizar los conceptos y procesos básicos de la Criptoeconomía, el contexto del sistema económico y financiero mundial y nacional, las nuevas tecnologías y sus aplicaciones en el desarrollo de fintech y trading, a los fines de que puedan ser manejados por los participantes en diferentes escenarios informativos.

La actividad académica estará a cargo del decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo (Faces), doctor Benito Hamidian; y el director de la escuela de Economía, magister Robert Parga, y tendrá una duración de seis horas académicas desde las 8:00 de la mañana hasta las 2:30 de la tarde.

La jornada será para licenciados en Comunicación Social, periodistas, locutores, trabajadores de la prensa en general y estudiantes del último semestre de la carrera. El evento es a beneficio de la Fundación Centro de Entrenamiento y Asistencia Técnica a las Empresas (Fundaceate), dependencia adscrita a la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UC, lugar donde se efectuará el taller. La sede de Fundaceate UC está ubicada en el Centro Comercial Prebo, nivel Mezzanina.

El Taller Básico de Criptoeconomía y Fintech para periodistas está avalado por la Universidad de Carabobo, a través de Fundaceate UC, y el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Carabobo, por lo que cada participante recibirá un certificado digital.

El contenido programático contempla una introducción al fintech y las criptomonedas, lo cual incluye conceptos básicos de fintech y criptomonedas; wallets, monetización y seguridad; E-commerce y nuevas modalidades de negocios; fundamentos y aplicaciones de Blockchain; introducción a los contratos inteligentes; y la elección de un buen proyecto de Tokens.

También se abordarán los aspectos legales y contables de las criptomonedas, a saber: Seguridad jurídica de las criptomonedas en Venezuela; reflexión sobre la regulación mundial y una aproximación al manejo contable de éstas.

Además, los ponentes hablarán sobre Trading de Criptomonedas, específicamente análisis técnico y fundamental de criptomonedas; operación de plataformas con criptomonedas y práctica de compra de criptomonedas y tradeo orgánico.

El costo del taller es de Bs.S 60. Los interesados deberán depositar o transferir dicho monto a la cuenta corriente del Banco Occidental de Descuento (BOD) No. 0116- 0465-00-000-8021139, a nombre de Fundaceate, RIF G-20008577-0

Luego de cumplir con este paso, deberán enviar al correo electrónico masquecaracteres@gmail.com el comprobante de pago y los datos del participante, a saber: nombre y apellido, cédula de identidad, número de teléfono y correo electrónico.

@VenprensaAC/ Con información de nota de prensa

 

 

About JANEISSY Redacción